Ha pasado una semana desde que se rumorea un posible indulto a Alberto Fujimori,  que según fuentes de Palacio de Gobierno se haría realidad en el mes de octubre. Por ello, los peruanos saldrán a las calles una vez más a recordarle al presidente PPK que el #IndultoEsUnInsulto.

Diferentes colectivos ciudadanos han convocado a una movilización este viernes 29 de setiembre contra su liberación. La concentración se iniciará a las 5 pm en la Plaza San Martín.

“Kuczynski llegaste al poder gracias al voto crítico por parte del pueblo que condena los delitos de Alberto Fujimori, voto crítico que se te fue dado por la negativa que mostrabas ante un posible indulto, hoy no solo traicionas a esos votantes, hoy traicionas a la justicia y al pueblo peruano, sostuvieron en un mensaje los organizadores del Colectivo “No a Keiko” en Facebook.

“No creo que Pedro Pablo Kuczynski ensucie su gestión dando libertad a un asesino, un ladrón, que por primera vez en la historia del Perú fue, como dictador, juzgado por un tribunal independiente, con observadores internacionales; es decir, de la manera más absolutamente impecable y condenado por sus crímenes y robos. Ese señor debe cumplir su sentencia hasta el final”, declaró Mario Vargas Llosa a un medio local.

“Fujimori no califica para el indulto común y tampoco para el indulto humanitario. Lo que traman es, sin duda, un indulto político. Es ilegal, manifestó Carlos Rivera Paz, abogado del Instituto de Defensa Legal.

Como se recuerda, Alberto Fujimori está preso por 5 delitos, entre ellos, crímenes de lesa humanidad. En este video, te los recordamos uno por uno.

 

Comentarios