En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida te invitamos a reflexionar sobre diversas situaciones que reflejan la necesidad de informar y de sensibilizar en este tema.

Según cifras del Ministerio de Salud,  la vía sexual continúa siendo la principal forma de transmisión del VIH (97%) en nuestro país. Asimismo, en la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2016  se menciona que, entre las mujeres que han oído hablar sobre el VIH/SIDA, el 99.3% conocía sobre el uso de condón, como una forma de prevenir enfermedades. Sin embargo, solo el 9.8% lo utilizó el último mes.

Por ello, con motivo de fomentar de incrementar la percepción de riesgo y motivar una cultura de autocuidado asociado al VIH, durante el día de hoy, Inppares realizará pruebas rápida de detección de VIH de forma gratuita, además de consejerías de orientación antes y después de la prueba, y el despistaje de VIH.

La actividad se efectuará  durante el 1 de diciembre hasta agotar el stock en todas las sedes de la clínica Inppares (Jesús María y sus policlínicos distritales de Comas, Ate, Los Olivos y San Juan de Lurigancho). Para mayor información en los teléfonos 640- 2000  (Jesús María), 351- 3628 (Ate), 542- 4659 (Comas), 376- 6559 (San Juan de Lurigancho) y 485- 0186 (Los Olivos).

 

Comentarios