Tras la publicación de la primera parte de las conversaciones por Whatsapp entre la exgerente de Promoción de la Inversión Privada de Castañeda Lossio, Giselle Zegarra y el entonces presidente de la constructora OAS, Léo Pinheiro, IDL Reporteros publicó hoy la segunda parte (https://idl-reporteros.pe/el-correo-delator/) donde muestra cómo, ambos personajes, acuerdan el retiro  de la publicidad del Proyecto Parque Vía Rímac durante el periodo de la exalcaldesa Susana Villarán.

Proyectos vemos, conversaciones no sabemos

Zegarra: “Lucho me pidió q te llame porque está muy mortificado porque siguen haciendo publicidad en radio y TV sobre el proyecto. Yo ya conversé con Leonardo (Fracassi) y no tengo respuesta.

Pinheiro: “Hola Giselle, voy a verificar eso y te llamo. A qué hora te puedo llamar? Besos, Léo Pinheiro.

Zegarra: “Ok gracias. Me puedes llamar en cualquier momento saludos”

Estos fueron los mensajes intercambiados el 26 de agosto del 2014 entre Zegarra y Pinheiro donde coordinan la suspensión de la publicidad difundida por televisión y radio sobre el proyecto Parque Vía Rímac, obra que no se llegó a firmar con Villarán por negociación previa entre la exfuncionaria de la municpalidad y el expresidente de OAS.

Gisselle Zegarra, exgerente de Promoción de la Inversón Privada de Castañeda Lossio

Gisselle Zegarra, exgerente de Promoción de la Inversón Privada de Castañeda Lossio

 

Pinheiro se disparó a los pies

Al día siguiente, 27 de agosto del 2014, Pinheiro escribe este correo a Zegarra:

“(…) Estamos verificando con la Agencia la disminución del plazo de la difusión del material [publicitario]. Ya suspendimos el anuncio en la televisión. Es una determinación de nuestros Socios (Fondo de Pensiones), siempre poner el material publicitario de la “marca” de nuestros Clientes- Poder Concedente. Te envío también en otro e-mail la publicidad difundida recientemente en medios de Brasil de nuestras concesionarias del Metro de Río y el Aeropuerto de Guarulhos, con la marca de los respectivos Poderes Concedentes. Es obligatorio aquí en Brasil. Vamos a resolver el pedido de nuestro querido Amigo. Necesito un poco de tiempo. Me disculpo por las molestias causadas. Besos”.

Léo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS

Léo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS

Por desgracia, Pinheiro se confundió de persona. El correo electrónico no le habría llegado a Gisselle Zegarra sino a Gonzalo Zegarra, periodista peruano que reside en Argentina, quien estuvo recibiendo correos del empresario durante seis años.

“El champagne que no se descorchó” (https://idl-reporteros.pe/el-champagne-que-no-se-descorcho/) fue el reportaje que motivó a Gonzalo Zegarra a contactarse con IDL Reporteros para entregar los mails recibidos por Pinheiro.

Actualmente, Léo Pinheiro está preso por 16 años y 4 meses por los delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de dinero.

Comentarios