El país pasa por momentos difíciles y la capital no es ajena. Hay dos cosas puntuales que queremos señalar: lo primero es que las autoridades no ejecutaron -o llanamente no contaron con- un plan de prevención y mitigación de desastres que debido al cambio climático se han manifestado de forma agresiva. Y lo segundo es que pese a todo ello, el ciudadano está trabajando por iniciativa propia para hacerle frente. Con el lente de Juan Zapata, algunas instantáneas dramáticas de los desbordes que afectaron a nuestros compatriotas de San Juan de Lurigancho y Chosica. Sigan llevando donaciones a los puntos conocidos, miles de familias damnificadas se lo agradecerán

Fotos: Juan Zapata / San Juan de Lurigancho y Chosica

  1. Sandalia de una mujer en el barro en el Malecón Checa

2. Puente Libertadores clausurado por obras que eviten su eventual caída

3. Calle del Malecón Checa llena de agua producto del desborde del río Huaycoloro esta madrugada.

4. Barrera creada por los vecinos para proteger una de las calles del Malecón Checa.

5. Hombre sale del borde del Malecón Checa pese a que está prohibido el paso. Otros curiosos se quedaron viendo el crecimiento del caudal del río.

6. Panorama del puente Talavera que se cayó ayer por la tarde.

7. Calles llenas de sacos de arena que fueron barrera para evitar el inundamiento de las casas de los vecions de Campoy.

8. Vecinos de Campoy forman sus propias barreras con saco de arena sin ayuda de las autoridades de su distrito. Aseguraron que son la única zona de SJL que no ha recibido apoyo de su municipalidad.

9. Obras en la entrada de Huachipa que ha dejado las pistas llenas de huecos. Alrededor, gente almorzaba y se refrescaba tras llenar el puente con sacos de arena, evitando asíque la inundación de Huachipa llegue a Campoy.

10. Desolador panorama de la pista de ingreso a Huachipa desde Campoy.

Comentarios