Un total de 13 inmuebles de Vicente Díaz Arce, líder la iglesia evangélica Restaurando Vidas, y de su esposa Amanda Palomino, fueron incautados esta mañana, por la Policía Nacional del Perú. Díaz Arce es acusado de estar vinculado a la red criminal de Rodolfo Orellana. Al pastor y empresario se le imputa haberse apropiado ilícitamente de inmuebles mediante estafas, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.

El operativo, liderado por la fiscal de lavado de activos Marita Barreto, se realizó en simultáneo en los distritos de Cañete, Surco, La Molina y La Victoria. Una de las propiedades intervenidas fue la vivienda de 3 500 metros de Arce y su esposa, ubicada en Monterrico (Surco) en la cual se encontraron dos vehículos Toyota y Mercedes, además de piscinas, sótanos y diversas habitaciones de recreación como bares.

Vicente Díaz Arce, pastor de la iglesia evangélica Restaurando Vidas, por quien la Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva por el delito de lavado de activos. Imagen: Facebook Vicente Arce.

La Galería Santa Lucía del emporio comercial de Gamarra fue otra de las propiedades incautadas. Según el Ministerio del Interior, el pastor evangélico se habría vinculado con la red Orellana en el 2011 para inscribir fraudulentamente propiedades ubicadas en la terraza y azotea de la galería, en la cual se encontraron 201 stands durante el operativo de esta mañana.

Díaz Arce, por quien la Fiscalía pidió, el pasado 2 de octubre, 36 meses de prisión preventiva por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

[ACTUALIZACIÓN]

Vicente Díaz Arce fue capturado en su vivienda ubicada en Monterrico, Surco. El pastor evangélico, investigado por lavado de activos, estaba escondido en el cuarto del motor de la piscina del inmueble.

 

Comentarios