El incendio empezó en la madrugada del viernes y los bomberos recién pudieron controlar este desastre a las 6 de la mañana. Según el alcalde del Rímac, Enrique Peramás el fuego destruyó unas 280 casas, afectando y dejando sin techo a unas 480 familias. Los afectados son aproximadamente 2.000 personas en total.

Cabe recordar que la Comunidad de Cantagallo desde el 22 de julio del 2012 fue parte de un largo y necesario proceso de la reubicación dentro del Proyecto Vía Parque Rímac liderado por la ex alcalde Susana Villaran. Debido a que la zona era altamente vulnerable y los pobladores vivían en constante peligro ante cualquier desastre.

Sin embargo, este proceso fue estancado por la actual gestión del Alcalde Castañeda, ya que el dinero presupuestado para la reubicación del pueblo shipibo a San Juan de Lurigancho y la continuidad del Proyecto Vía Parque Rímac fue utilizado arbitrariamente por la actual gestión municipal en la construcción del by pass en la AV. 28 de Julio.

Apesar de todo, hoy #Cantagallo amanece destruida y espera ayuda. Casi 500 familias sin hogar. Este desastre se pudo evitar. #Hablacastañeda

 

Comentarios