Luego de las múltiples renuncias de funcionarios, las protestas ciudadanas a nivel nacional en contra de la liberación del ex dictador Alberto Fujimori y la salida del ex reo de la clínica Centenario, esta tarde juramentó por fin el denominado gabinete de la ‘reconciliación’. El Consejo de Ministros, liderado por Mercedes Aráoz, asume sus funciones tras la crisis política que vivió el país con el pedido de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski y que terminó en el indulto a Fujimori, sentenciado por delitos contra los derechos humanos.

En sus cargos se mantienen: Mercedez Araos, jefa de ministros; Bruno Giuffra, ministro de Transporte; Carlos Bruce, ministro de Vivienda; Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer; Enrique Mendoza, ministro de Justicia; Idel Vexler, ministro de Educación; Claudia Cooper; ministra de Economía; Elsa Galarza, ministra del Ambiente; Vicente Romero, quien juramentó como ministro del Interior la última semana del 2017 y Cayetana Aljovín, quien cambia del Ministerio de Energía y Minas al de Relaciones Exteriores.

Los nuevos ministros

Alejandro Neyra, tras dirigir la Biblioteca Nacional, es titular del Ministerio de Cultura.

Abel Salinas, hijo del colaborador de Alan García en su primer gobierno, asumió el Ministerio de Salud. Dejó el cargo de presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría.

José Arista, exgobernador regional de Amazonas y viceministro de Hacienda en el segundo gobierno de Alan García, juramentó como ministro de Agricultura.

Ángela Grossheim, quien era la viceministra del Ministerio de Energía y Minas, asumió como titular de dicha cartera.

Roger Valencia asume el Ministerio de Cultura y Turismo.

El aprista Javier Barreda, exviceministro de Trabajo durante el gobierno de Alan García, juramentó como ministro de Trabajo.

Lieneke Schol Calle, ministra de la Producción.

Jorge Mélendez, ministro de Desarrollo e Inclusión Social.

Jorge Kisic, general FAP en retiro, nuevo ministro de Defensa.

 

Comentarios