El colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, opositor al nuevo currículo nacional implementado por el ministerio de Educación, es representado por su vocero oficial Christian Rosas, a quien le hemos encontrado un factor repetitivo entre sus argumentos: la mentira.

En medio de los debates y conferencias, Rosas ha citado a científicos como Francis Collins, se ha apoyado en organizaciones como la Asociación Americana de Psicología, alterando la información según su conveniencia. En el Mentirómetro de Wayka desmenuzamos sus mentiras.

 

El hombre que se asume mujer tiene un transtorno mental

“La Asociación Americana de Psiquiatría, hasta el día de hoy, considera un transtorno mental que un hombre se asuma mujer”, dice Christian Rosas en una entrevista con Ricardo Vásquez Kunze. Además, dice que el nombre oficial de la enfermedad es disforia de género. Falso.

Según la Asociación Americana de Psiquiatria, la disconformidad de género no es de por sí un desorden mental y sólo considera disforia al estrés de la persona generado por su condición. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud no considera a la homosexualidad como una enfermedad.

Fuente: http://www.who.int/bulletin/volumes/92/9/14-135541/en/

 

Abuso infantil, según la Asociación Americana de Pediatras

“Normalizar la disforia de género, que es un transtorno mental, es calificado como un abuso infantil por la Asociación Americana de Pediatras”, argumenta Rosas. Falso.

Su fuente ni siquiera existe. Lo que sí existe es el grupo profesional American Academy of Pediatricians, quienes aceptaron la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Fuente: https://www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children

 

 

La sexualidad se moldea

Rosas argumenta que, según la Asociación Americana de Psicología, la sexualidad de la mayoría de personas se moldea a una temprana edad, aludiendo a que los niños son vulnerables a la supuesta ideología de género. Verdad a medias.

Convenientemente, Rosas obvia la parte en la que la Asociación Americana de Psicología detalla que la genética y factores hormonales innatos influyen en la sexualidad de una persona. Sostiene además que el ser humano no escoge su orientación sexual y que esta, para la mayoría de personas, surge en la adolescencia, sin alguna experiencia sexual previa.

Fuente:(http://www.apa.org/centrodeapoyo/sexual.aspx)

 

No existe el gen homosexual y nadie nace gay

Citando al genetista estadounidense Francis Collins, Rosas afirma dos cosas: que el gen gay no existe y que por ende, nadie nace homosexual. Falso.

La afirmación de Collins citada por Rosas está incompleta. Lo que el vocero no dice es que Collins textualmente dice en respuesta a similares alteraciones a sus argumentos: “Las palabras citadas… vienen todas del Apéndice de mi libro “El Lenguaje de Diós” (pp.260-263), pero han sido sobrepuestas de una manera que sugiere una conclución diferente a mi intención. Yo urjo a cualquier persona preocupada con su significado a que lean el texto original.  La evidencia que tenemos actualmente apoya fuertemente la idea de que hay factores hereditarios en la homosexualidad del hombre — la observación de que un gemelo idéntico a un hombre homosexual tiene aproximadamente un 20% de tambien ser gay apunta a esta conclusión, ya que esto es 10 veces más que el incidente poblacional. Pero el hecho de que la respuesta no es 100% tambien sugiere que otros factores aparte del DNA están involucrados. Eso ciertamente no significa, sin embargo, que esos otros factores no identificados son alterables…Eso es todo lo que verdaderamente sabemos. Aún nadie ha identificado el gen que contribuye en el componente hereditario pero es probable que esos genes sean encontrados en los próximos años.”

Precisamente, la información marginada por Rosas desmiente su afirmación respecto a que nadie nace gay, pues, según el mismo científico que citó, es probable que en los próximos años se descubra el gen hereditario de la homosexualidad.

Fuente: http://www.patheos.com/blogs/warrenthrockmorton/2008/09/21/dr-francis-collins-comments-on-homosexuality-and-genetics/

Nota: Hasta el cierre de la nota, se solicitó reiteradamente una entrevista presencial con el vocero de ‘Con mis hijos no te metas’, Christian Rosas para que confirme sus cuestionables argumentos que resultaron falsos. No obtuvimos respuesta alguna.

Comentarios