Desde #Argentina, manifestantes en la Estación Constitución del subterráneo de Buenos Aires se manifiestan en el paro de mujeres convocado como #MiércolesNegro , en protesta contra los feminicidios y violencia contra la mujer en dicho país.

Esta iniciativa convocada por el colectivo #NiUnaMenos nació a raíz del asesinato de una joven de 16 años , Lucia Perez, quien fue terriblemente violada y asesinada el miércoles 8 de octubre. Las pruebas de autopsia señalaron que a la victima la drogaron para que así los agresores aprovecharan su estado para violarla provocándole lesiones internas por empalamiento.

Ante tan impactante noticia,  diversas organizaciones que luchan por los derechos de la mujer, levantaron su voz y convocaron a una marcha nacional llamado #MiércolesNegro en la que miles de ciudadanas argentinas tomaron diversos espacios públicos para protestar y exigir justicia.

Como un acto de solidaridad diversas organizaciones de mujeres y sociedad civil replicarán acciones de protesta en diferentes países de América Latina como Chile, Uruguay, Guatemala, México, Colombia y Perú.

Hoy en Lima se realizará en Plaza San Martín una vigilia a partir de las 5pm

#NiUnaMenos #NosotrasParamos

 

Comentarios