Foto: Andina.

Según el portal web La Portada, más de 2 mil ronderos de la provincia de Chota en Cajamarca partieron a Lima para apoyar la huelga magisterial representada por el profesor y exrondero Pedro Castillo.

A raíz de los constantes intentos por vincular al presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del SUTEP, Pedro Castillo, con el brazo político de Sendero Luminoso, MOVADEF, las rondas campesinas de Cajamarca, quienes durante el conflicto armado interno combatieron a terroristas, se suman al paro nacional convocado para el 24 de agosto.

“¿A qué juega el norteamericano PPK? (…) está ejerciendo demasiada presión sobre un grupo social que podría estallarle en la propia cara” dice la nota publicada por La Portada.

Hasta el momento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de un mensaje a la nación, exhortó a los profesores en huelga a que vuelvan a las aulas; la titular del Ministerio de Educación Marilú Martens, dos horas después del rumor sobre su renuncia, se reunió con 30 docentes en representación de sus regiones, entre ellos Pedro Castillo, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se decidió convocar un paro nacional para mañana.

Comentarios