El Ministerio Público solicitó formalmente 24 años de prisión para el ex congresista Michael Urtecho por aprovecharse de su cargo como parlamentario y del liderazgo que tenía en la iglesia evangélica Agua Viva, investigada desde este año por lavado de activos, para enriquecerse.

Urtecho fue separado del Congreso en el 2013 tras las acusaciones de sus trabajadores quienes lo denunciaron por apropiarse de parte de sus sueldos y de las donaciones de la ONG ‘Por los discapacitados del Perú’, la cual dirigía su esposa, Claudia Gonzales Valdivia.

La Fiscalía pidió 22 años de cárcel para Gonzales Valdivia quien también está acusada por lavado de activos y apropiación ilícita. Según un medio local, la Procuraduría ha solicitado que la pareja pague S/. 3 millones 638 mil como reparación civil al Estado por los presuntos delitos.

La solicitud se formalizó ayer durante la presentación de las acusaciones en el juicio oral que se llevó a cabo en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. La siguiente audiencia está programada para el 12 de diciembre.

Comentarios