Apuntes confirmados. A lo largo de las cuatro horas de interrogatorio en Curitiba, el exdirector de la constructora brasilera, Marcelo Odebrecht, confirmó aportes a la campaña electoral 2011 de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y confirma que las siglas AG se refieren al expresidente Alan García.

Ante la presencia de los fiscales peruanos Rafael Vela, José Domingo Pérez y Walter Edgardo Villanueva, Marcelo Odebrecht respondió las 48 preguntas pendientes relacionadas a los políticos peruanos. “Tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori”, afirma el informe de El Comercio.

Al preguntarle por la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” incautada en su teléfono, Odebrecht respondió que sí hubo una entrega de dinero aproximado a los US$500 mil y que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, puede confirmar el monto exacto.

Horas después, cuando los fiscales peruanos le preguntaron sobre la anotación “Kuntur agora bom para Peru/AG”, Odebrecht aclaró que la última sigla se refiere al expresidente aprista Alan García y el resto del apunte consiste en el incentivo que el exmandatario realizó hacia la constructora brasilera.

No cae solo. El exejecutivo de Odebrecht también reveló que las constructoras asociadas con Odebrecht en Perú estaban enteradas del acuerdo secreto entre la empresa y los altos funcionarios del gobierno peruano.

Por otro lado, así informaron otros medios la noticia:

 

Comentarios