El último encuentro en Curitiba entre el exdirector de la constructora brasilera, Marcelo Odebrecht y los fiscales peruanos Rafael Vela, José Domingo Pérez y Wálter Villanueva desenmarañó un relevante nombre que hasta entonces había pasado desapercibido: Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de que confirmó los aportes a la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011 y aclaró que las siglas AG encontradas en sus apuntes se refieren al exmandatario Alan García, Marcelo Odebrecht contó parte de la relación que tuvo con el actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, según el último informe del portal IDL – Reporteros.

El exejecutivo de la constructora Odebrecht contó que tras dejar el cargo de ministro de Economía y Finanzas en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, este lo contrató como consultor de la empresa. “Para curar heridas”, argumentó Marcelo tras el pedido de motivos de los fiscales peruanos.

Para la constructura Odebrecht, las posturas de PPK como presidente del Consejo Directivo de ProInversión le resultaron “una piedra en el zapato”, por lo que decidió contratarlo posteriormente para consultas sobre temas económicos.

Sobre el cuándo, cómo y cuánto se le pagó a Pedro Pablo Kuczynski como consultor de la constructora y como candidato a la campaña electoral del 2011, Marcelo se limitó a afirmar que los detalles los conocía el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

 

Comentarios