Jesús Vásquez, el piloto que contó que el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez le confesó que Keiko Fujimori le asignó lavar 15 millones de dólares en activos, espera en Estados Unidos la llamada del fiscal que tome su declaración.

“Tú sabes que la china me dio 15 millones de dólares para lavarlos para la campaña del 2011”, fueron las palabras que el piloto Jesús Vásquez repitió de Joaquín Ramírez ante el periodista de Univisón, Gerardo Reyes.

En una entrevista para Diario UNO, Jesús Vásquez cuenta que ante la declaración de Ramírez sobre los 15 millones de dólares, le preguntó si ‘la china’ se trataba de la entonces candidata a la presidencia, Keiko Fujimori. “Él me contestó que sí”, continuó Vásquez.

Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori

La relación entre Vásquez y Ramírez inició por motivos laborales en 2010. Su amigo Carlos Orbegoso le presentó a Joaquín para hacer negocios que terminaron quebrándose por incumplimiento de pagos, según cuenta el piloto.

Además, Vásquez también denunció al excandidato a la vicepresidencia, José Chlimper Ackerman por editar el audio donde el piloto cuenta la confesión de Ramírez; y a los periodistas Hugo Guerra y Fernando Viaña por difundir el audio adulterado en su programa ‘Las cosas como son’ en Panamericana TV.

Como se recuerda, a inicios de noviembre, la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavada de Activos y Pérdida de Dominio decidió reabrir la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el exsecretario general del partido, Joaquín Ramírez; luego de que la fiscal provisional adjunta, Sara Vidal, resuelva absolver a Ramírez de ser investigado.

La reapertura de la investigación a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez llega a terceros. Osías Ramírez, congresista fujimorista, y Fidel Ramírez, fundador de la Universidad Alas Peruanas, también fueron incluidos en el caso.

El subsistema de Lavado de Activos del Ministerio Público designó al fiscal Wilson Salazar quien deberá continuar con la investigación del testimonio de Vásquez a la DEA que compromete al ex secretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez y a Keiko Fujimori.

 

Comentarios