#NiUnaMenos: Familiares, colectivos, gremios y organizaciones de mujeres protestaron por las alarmantes cifras de 45 feminicidios y 105 tentativas de enero a mayo. Fotos y texto: Juan Zapata

Los familiares de las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial exigiendo justicia para los responsables.

 

Con pancartas, carteles y arengas pidieron a las autoridades que la muerte de sus hijas, hermanas y amigas no queden impunes.

 

Katriel Josimar Montenegro, un agente policial, está libre pese a ser el asesino confeso de Brenda. Sus deudos estuvieron presente exigiendo justicia.

 

También estuvieron presentes los familiares de Shirley Villanueva, joven universitaria que desapareció luego de una salida con tres de sus amigos en el mes de marzo.

 

“Vivas y luchando nos queremos”.

 

Amigas de Brenda se unieron al plantón por las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio

 

“Feminicidio es genocidio”.

 

Los familiares expresaron su dolor hablando sobre cómo perdieron a sus hijas, por qué hasta ahora no encuentran justicia y, con la voz quebrada, aseguraron que no descansarán hasta ver a los responsables de estos crímenes en la cárcel.

 

Comentarios