“No debe haber ideología en la educación”, dijo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski refiriéndose al currículo nacional educativo tras reunirse con el papa Francisco en el Vaticano.

Abordado por la prensa internacional, Pedro Pablo Kuczynski contó lo conversado con el papa Francisco esta mañana. “Yo le expliqué un poquito lo que había pasado, que hay un nuevo ministro de Educación, de Salud, algunos otros más, pero él se quedó muy tranquilo con las explicaciones que le he dado. Yo creo que en América Latina, en todos los países, necesitamos reconciliación y la visita del papa sin duda ayuda inmensamente en eso”, confesó Kuczynski.

En esa misma línea, Pedro Pablo continuó hablando sobre la reconciliación en el país que gobierna. “Mire, el Perú es un país que ha tenido bastante éxito en la reconciliación después de la época del terrorismo y la hiperinflación que tuvimos hace 25 años”, explicó el presidente a la prensa internacional.

“Estamos todos preocupados, queremos ayudar, queremos que un país que tiene las reservas de petróleo más grande del mundo se merece un destino mejor para sus habitantes“, dijo el presidente Kuczynski sobre Venezuela mientras que un día antes, en la capital del Perú se llevó a cabo un plantón frente a la empresa petrolera estatal, PetroPerú, conformada por las comunidades indígenas que habitan el Lote 192, el cual será concesionado por 30 años más luego de casi 50 años de extracción y contaminación initerrumpida.

Comentarios