Patricia Araujo, profesora del Colegio San Lorenzo de Yauyos / Foto: Facebook

No puede caminar. La profesora de Yauyos, Patricia Araujo Varillas quedó gravemente herida al ser golpeada por un grupo de policías en la manifestación docente en el Centro de Lima el pasado miércoles 16 de agosto.

Patricia tiene 38 años, dos hijos y enseña en el colegio San Lorenzo, en el distrito de Alis de la provincia de Yauyos, en Lima. La huelga magisterial la trajo a Lima para protestar y la represión policial al sexto piso del Hospital de Emergencias Grau, donde yace en silla de ruedas imposibilitada para caminar.

En plena avenida Abancay y rodeada de los miles de docentes en huelga, la profesora Araujo, quien además es miembro del SUTE de Yauyos, recibió una patada en el estómago. Diversos testigos afirman que un grupo de policías masacró a Patricia en el suelo. Uno de los presentes en el hecho, envió un video a Wayka, en el se observa a Patricia herida y recibiendo auxilio de sus colegas que intentan reanimarla.  “Patty, reacciona, por tus hijos, mamita, por tu familia, por tu papá, por tu mamá”, le ruega una de sus compañeras. Luego de un largo intento por hacerla reaccionar fue trasladada al Hospital de Emergencia de Grau para ser atendida. Actualmente se encuentra en la cama 607 del sexto piso del centro de salud.

Como miles de docentes en el Perú, Patricia se sumó a la huelga magisterial iniciada el 15 de junio de este año que exige derechos laborales dignos para los profesores del país.

Comentarios