Foto: Rock Achorao

Los amigos de Rock Achorao han tenido una iniciativa interesante que han llamado Puntos Sonoros, un proyecto de difusión de música peruana contemporánea en espacios urbanos y culturales de la ciudad.

Los Puntos Sonoros son stickers adhesivos fijados en paredes, postes u otros soportes de lugares públicos o privados relacionados a la cultura (música, cine, literatura, teatro, etc.) con un código QR. La dinámica consiste en escanear estos códigos  y acceder a los drives de Rock Achorao’ donde se podrá descargar de forma libre canciones de bandas nacionales con el permiso de ellas. Así como en este gif.

via GIPHY

Cada Punto Sonoro contiene hasta 10 canciones de diferentes artistas de múltiples géneros, estilos musicales y ciudades del Perú. En esta primera etapa, se podrá encontrar música de TOURISTA, Kanaku Y El Tigre, Olaya Sound System, La LáLaikamorí,  Cholo VisceralAlejandro y Maria Lauraqechuaboi, Los Outsaiders, Vieja Skina y muchos más. Artistas que cedieron  sus temas en alta calidad para este proyecto de difusión cultural. Hasta la fecha hay más de 100 bandas nacionales participando con más de 200 canciones.

Con esta iniciativa, Rock Achorao’ busca difundir más música hecha por peruanos, sobre todo actual, escasamente presente en los medios de comunicación tradicionales. Este proyecto también busca que se conozcan y revaloren los lugares emblemáticos de nuestra cultura, así mismo, que la gente salga a recorrer nuestra ciudad, ocupando el espacio público, que interactúe e intercambie canciones con otras personas y fomentar el ejercicio físico a través de las caminatas.

El contenido de cada Punto Sonoro es y será diferente, y se expande por toda la ciudad con intensiones de llegar a las diversas regiones del país.

El mapa lo puedes encontrar aquí y estará en constante actualización.

¿Qué esperas? ¡Atrapa la música!

Comentarios