Bajo la sospecha de una red delictiva que opera desde 1991, la Fiscalía prolongó por 36 meses más la investigación por lavado de activos al expresidente Alan García y a sus colaboradores.

Gráfica: Wayka

Encabezado por Alan García, detectan como integrantes del primer nivel de la organización criminal al exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, el expresidente de la PCM y exministro de Educación, José Antonio Chang, la exprimera dama, Pilar Nores, el exministro de Producción, Luis Nava, y el exministro de Justicia, Aurelio Pastor.

Debajo, entre las diez personas que conforman el segundo nivel, destacan el exdirector ejecutivo de Foncodes y Sedapal, Carlos Arana Vivar, el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, el exgerente general de Sedapal, Jorge Barco Martínez y el exfuncionario de alto cargo de Sedapal, Umberto Olcese Ugarte. Nueve de los diez integrantes mencionados son apristas.

Finalmente, dentro del tercer nivel de la red delincuencial estarían los grupos empresariales y hasta 15 personas naturales que contribuyeron en el y blanqueamiento dinero proveniente de las coimas recibidas por los altos funcionarios del segundo gobierno de García.

Comentarios