La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el exsecretario general del partido, Joaquín Ramírez, se ubican nuevamente en la mira del Ministerio Público. La Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavada de Activos y Pérdida de Dominio decidió reabrir la investigación contra el par fujimorista por crimen organizado.

Anteriormente, la fiscal provisional adjunta, Sara Vidal, emitió una cuestionable resolución donde absuelve al excongresista Joaquín Ramírez de ser investigado.

“Yo he pedido un informe sobre el trabajo de la fiscal y voy a evaluar su actuación en ese caso”, advirtió el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde sobre la decisión de Vargas.

Sin embargo, la Procuraduría de Lavado de Activos apeló la resolución de la fiscal Vargas que blinda a Joaquín Ramírez y el tribunal superior del Ministerio Público declaró fundada la apelación presentada.

Además de reaperturar la investigación contra Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez, la resolución del Ministerio Público también establece realizar los peritajes a los bienes patrimoniales de los investigados e incluye al congresista fujimorista Osías Ramírez y al fundador de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez.

 

Comentarios