Tras las demandas pendientes de la huelga magisterial, los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), retoman las calles de Lima encabezados por el dirigente sindical Pedro Castillo en busca de dialogar con el actual ministro de Educación, Idel Vexler. La policía no tardó en reprimir.

Entre sus principales exigencias, los docentes piden la anulación de las evaluaciones implementadas recientemente, el cese de la persecución administrativa y judicial hacia sus dirigentes, el pago de sus remuneraciones durante la última huelga y la derogación de la ley N°29944 de la Reforma Magisterial.

Foto: Juan Zapata

Fue en la avenida Aviación donde la policía interrumpió con bombas lacrimógenas el recorrido de la marcha de docentes, quienes se dirigían al Ministerio de Educación. Tras dialogar varios minutos con la policía, el dirigente Pedro Castillo anunció la posibilidad de ser recibidos por el ministro de Educación, Idel Vexler.

“Se está aperturando la posibilidad de dialogar con el ministro de Educación, esperamos no caer en provocaciones (…) Nos han pedido retirarnos unos cuantos metros con la finalidad de darle espacio a la comisión que va a ingresar”, comunicó Pedro Castillo mientras esperaban al representante del Ministerio de Educación.

Fuente: El Portal Universitario

En el sur, los profesores del SUTEP de la región Puno también acataron el paro nacional por 24 horas y tomaron la ruta Puno-Desaguadero del sector Salcedo. Por el momento, solo se ha restringido el pase vehicular.

Comentarios