Con el lema “Democracia con Justicia Social” se decidió en una asamblea ciudadana realizada anoche, llevar adelante, el próximo miércoles 6 de diciembre, manifestaciones populares en Lima y otras regiones del país contra el intento fujimorista de golpear la democracia con la acusación constitucional claramente injustificada –según diversos especialistas- al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Asamblea que convocó a la marcha contra un eventual golpe fujimorista. Foto: Cnddhh Perú

En la reunión en mención, participaron -según recoge diario UNO- 130 ciudadanos y ciudadanas, en representación de diversas organizaciones de la sociedad civil, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Foro Salud, Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), Asociación Nacional de Centros (ANC), entre otros.

Además de este acuerdo ciudadano, dichas organizaciones denunciaron constitucionalmente a los congresistas integrantes de la Subcomisión de acusaciones constitucionales y miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la República que aprobaron la acusación constitucional contra Sánchez, según informa la agencia Andina.

“Hoy presentamos formalmente la #ACUSACIÓN contra congresistas integrantes de la Subcomisión de acusaciones constitucionales y miembros de la Comisión Permanente del #CongresoDeLaRepública”, publicó Cnddhh Perú.

Este apoyo de la sociedad civil al Fiscal de la Nación se suma al recibido anoche en una vigilia realizada en el frontis de la sede de la Fiscalía por una gran cantidad de fiscales y trabajadores del Ministerio Público de todas las sedes de Lima (Lima Norte, Centro y Sur). En dicha acción proclamaron públicamente que harían respetar sus fueros ante la arremetida fujimorista desde el Congreso.

 

Comentarios