Las instalaciones de la UNMSM amanecieron tomada una vez más por sus estudiantes a raíz de la falta de respuestas de las autoridades de la institución tras varios intentos de diálogo. La implementación de los cursos de verano para alumnos con observación es su principal consigna.

“No abren los cursos por la supuesta falta de presupuesto, pero el rector aprobó hace poco una resolución para viajar a Roma a entregarle un honoris causa al Papa Francisco cuando este tiene planificado llegar al país”, afirmó Vladimir Sánchez, consejero universitario.

Entre sus principales demandas sobre el eje académico, los universitarios exigen la eliminación de trámites burocráticos, la anulación de los cobros innecesarios en los procesos administrativos y académicos, y asignar mayor presupuesto a los grupos de investigación y de estudio.

Foto: Andina

Los pedidos referidos al bienestar universitario, los manifestantes plantean el aumento de raciones en el comedor y optimizar la calidad y variedad de los alimentos.

Asimismo, a raíz del asesinato de un estudiante en la facultad de Psicología, también se propone la destitución inmediata del Jefe de Seguridad de la universidad, Efraín Barragán; y la elaboración de un plan de seguridad.

Finalmente, entre las demandas de filo político se pide la reducción de costos del Trámite Único de Procesos Administrativos, el respeto a la autonomía universitaria y la participación del cogobierno en los procesos de evaluación de docentes y espacios de trabajo.

 

Comentarios