El suboficial PNP Víctor Bueno Alva fue fotografiado cuando disparaba vestido de civil y ahora un peritaje balístico del Ministerio Público estableció que fue el autor del disparo que asesinó al trabajador agrario Reynaldo Reyes Ulloa (27) durante las protestas del último 30 de diciembre en Virú, La Libertad.

Según el informe del perito Ernesto López al que tuvo acceso La República, el arma incautada al suboficial Víctor Bueno es compatible con el proyectil extraído del cuerpo de Reynaldo Reyes Ulloa. El joven murió tras recibir un balazo en el tórax.

“La pistola automática de 9 milímetros de marca CZ 83 de fabricación checa, de serie A780211m, se encuentra en normal estado de funcionamiento, y según el estudio microscópico comparativo con el proyectil incriminado extraído al occiso Reynaldo Reyes Ulloa, resultó positivo”, afirma el perito en su reporte.

El equipo especial de la Dirincri manejó la hipótesis de que el suboficial Víctor Bueno era el autor de la muerte de Reynaldo Reyes Ulloa. Tras llegar a la provincia de Virú, entrevistaron al suboficial Víctor Bueno, y como parte de las pesquisas le incautaron su arma con la que había sido registrado disparando por el reportero gráfico Iván Orbegozo. 

El suboficial Víctor Bueno se desempeña como chofer de la Unidad de Escuadrón de Emergencia de la Tercera Policial Macro Región La Libertad y alegó no haber sido el autor de la muerte de Reyes, pero el peritaje balístico indicó que sí era el que disparó.

Este es el segundo caso de asesinatos producidos por disparos de agentes de la policía. El primero fue del suboficial superior PNP José Hoyos, quien disparó al joven trabajador Jorge Muñoz Jiménez (20) el pasado 3 de diciembre en Virú.