Somos un medio comunitario sin fines de lucro conformado por periodistas, profesionales y activistas de diversas especialidades unidos frente a la necesidad de contar con medios de comunicación comprometidos con la democracia participativa, la defensa de los derechos humanos y el bien común.

Somos independientes de las élites económicas y políticas, y buscamos contrapesar la cada vez mayor concentración de medios privados que afectan el derecho de los ciudadanos a informarse libre y pluralmente. 

No creemos que exista ni sea posible la imparcialidad o neutralidad en el periodismo, en cambio sí creemos en su necesario compromiso crítico, ético y solidario con la búsqueda de la verdad y de la justicia social, empleando para ello la mayor rigurosidad posible.

Nuestros principales temas de interés periodístico giran en torno a la lucha por los derechos humanos y laborales, la igualdad de género y la no discriminación, las políticas públicas sostenibles, las comunidades indígenas y medio ambiente, la lucha contra la corrupción y la promoción cultural peruana.

 

¿Cómo se financia Wayka? 

Wayka se financia por medio de fundaciones internacionales dedicadas a los Derechos Humanos, servicios de comunicación a otras organizaciones sin fines de lucro, y pequeñas donaciones de nuestros cientos de miles de seguidores.

 

Premios

Contactos

Para denuncias escríbenos a [email protected]

Para preguntas, sugerencias, críticas, servicios, suscripciones o donaciones escríbenos a [email protected]

 

El equipo:

Directorio del equipo de Wayka