Categoría: Investigaciones

Adiós mitos: Mujeres con VIH pueden ser madres y tener vida sexual

-

Para Gloria y María, vivir con VIH en una sociedad que no logra vencer los estigmas en torno a las personas VIH+ , es una lucha constante para poder llevar una vida normal como cualquiera. Wayka relata sus testimonios de vida y cómo se han convertido en consejeras de salud para ayudar a más mujeres a enfrentar la discriminación por vivir con VIH.

Por Graciela Tiburcio “Me dijeron que las personas viviendo con VIH no deben tener hijos. Fui...

Policía de Lavado de Activos rastrea los bienes de El Aposento Alto y del pastor Alberto Santana

-

La Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía acopia información sobre los inmuebles y otras propiedades de Alberto Santana y de la congregación evangélica que dirige con su esposa e hijos, para determinar el origen financiero de los mismos. El abogado de Santana declaró que el dinero proviene de los diezmos de sus seguidores.

Por Carla Díaz Un crédito por cerca de 2 millones de soles a nombre del pastor Alberto Santana...

Crónica de una píldora negada

-

Wayka realizó una incursión en el Hospital María Auxiliadora para conocer cuál es la ruta que deben seguir las mujeres para acceder gratuitamente a la pastilla del día siguiente. Los hallazgos dan cuenta de una serie de irregularidades como la ausencia de consejería en anticonceptivos, la demora excesiva en la atención, la ausencia de exámenes médicos para descartar infecciones de transmisión sexual y el más grave, la negación gratuita de la pastilla del día siguiente o anticoncepción de emergencia.

Por Carla Díaz Son las 10 y 30 de la mañana, en el área de Ginecología del Hospital María...

Sodalicio usa organización de fachada para atacar enfoque de género

-

Fundación para la familia - FAM, opera desde la sede principal del Sodalicio y es dirigida por una activista seguidora de un sacerdote sodálite acusado de haber sido cómplice de abuso sexual contra un exintegrante.

Fundación para la familia – FAM, opera desde la sede principal del Sodalicio y es dirigida por una activista seguidora de un sacerdote sodálite acusado de haber sido cómplice de abusos sexuales en agravio de menores de edad.

Cargando