Por Graciela Tiburcio

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictaminó 9 meses de prisión preventiva para Javier Enriquez Aguirre, acusado de violar a N, la adolescente de 13 años cuya vida corre peligro en el Hospital Edgardo Rebagliati.

El denunciado no se presentó a la audiencia para conocer el dictamen. Por este motivo, Virginia, madre de la menor, demanda que Javier Enriquez aparezca en «la lista de los más buscados de la Policía Nacional del Perú», según indicó Isabel Pinedo, su abogada .

“Quiero que lo capturen pronto”, demandó Virginia, madre de la menor, en conversación con Wayka. La mamá ha declarado en reiteradas ocasiones haber sido víctima de amenazas contra ella y su familia por haber denunciado la violación.

La prisión preventiva fue solicitada por la fiscal provincial Helga Ortega Toledo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Villa El Salvador el mes pasado.

«Estamos oficiando su ubicación y captura a nivel nacional e internacional. Ahora solo queda a esperar que la Policía haga su trabajo de forma rápida y encuentre al procesado», declaró Pinedo.

Plantón organizado por vecinas de Villa El Salvador para exigir condena a Javier Enriquez Aguirre, acusado de violar reiteradas veces a una menor de 13 años.

A su pedido se sumaron vecinas del distrito que protestaron durante la audiencia en el frontis del Juzgado de Paz Letrado Civil- Familia de Villa El Salvador, para exigir la pronta captura de Javier Enriquez Aguirre, de 23 años.

El último domingo, N tuvo que ingresar de emergencia, por cuarta vez, al Hospital Edgardo Rebagliati debido a las complicaciones de salud que tiene a raíz del abuso sexual.