El pastor Alberto Santana, se hizo conocido esta semana por mandar a los miembros de su iglesia El Aposento Alto a tomar posesión de manera violenta del estadio Alejandro Villanueva del Club Alianza Lima ‘Matute’,y por amasar una cuantiosa fortuna, ahora es acusado de manipular a una miembro de su iglesia para mantener una relación extramatrimonial.

“Dios me ha dado una ley especial”

Entre lágrimas, la joven que presentó su denuncia en un programa de ATV, narró cómo el pastor Santana la sedujo: “Me dijo que dios le había dado una ley personal para tener concubinas”. Con esta excusa, según indica la joven, el pastor y ella mantuvieron una relación amorosa. Obnubilada por la admiración hacia el pastor, la joven que también trabajaba en una de las emisoras radiales de Santana, contó que se enamoró y que el comportamiento de quien fuera su líder, le ha causado mucho sufrimiento.

Asustada

La joven denunciante contó que cuando se dio cuenta que había sido manipulada, acudió a las autoridades de la iglesia para buscar ayuda. Sin embargo, aseguró que estos hicieron caso omiso. Asustada y visiblemente nerviosa, la joven declaró que dejaba su caso en “manos de dios” y terminó la entrevista pidiendo garantías para su vida, pues confesó no sentirse segura.

No te corrompes si le pegas a una mujer

Para corroborar su testimonio, la joven de 21 años, presentó un audio de una llamada telefónica en donde se le escucha llorando y discutiendo con quien sería el pastor Santana, evidenciando el trato cercano e íntimo que sostuvo por dos años con el dueño de la iglesia evangélica.

Al ser consultado sobre este audio, el hijo mayor del pastor Santana y también pastor de la iglesia, Cohelet Santana, dijo no reconocer la voz de su padre. Añadió, que según la biblia “un hombre que le pega a una mujer no corrompe su alma a menos que lo haga cuatro veces”.

Sobre esta declaración, La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, se pronunció mediante sus redes sociales e indicó que esto podría constituir como apología al delito.

Apoyo de la Defensoría del Pueblo

En el programa de televisión en donde se realizó la denuncia de la joven, la Defensoría del Pueblo anunció asesoría para la joven afectada. Wayka conversó con Erika Anchante, Comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, y ella comentó que no han logrado contactar con la joven denunciante pero que sí hay intención de la Defensoría de asesorar a la joven. Sobre los delitos que se estarían cometiendo según lo presentado en el programa de televisión, Anchante comentó que es necesario primero recoger el testimonio de la joven pero por lo pronto, puede reconocer un caso de violencia contra la mujer. Además señaló que la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Lima ya tiene conocimiento del caso y han iniciado las investigaciones correspondientes.