“Escándalo y amenaza”. Así calificó el periodista Pedro Salinas la sentencia de un año de prisión suspendida y 80 mil soles como reparación civil al arzobispo de Piura, José Antonio Eguren.

El coautor de “Mitad mojes, mitad soldados” fue condenado por el delito de difamación agravada tras ser denunciado en agosto del 2018 por el arzobispo José Antonio Eguren por atribuirle un encubrimiento ante los casos de abuso sexual cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana.

“Me parece un escándalo, una farsa y una amenaza abierta a la libertad de expresión. Y se sienta un precedente nefasto, porque está claro que, después de mí, sigue Paola Ugaz y luego los comuneros de Catacaos”, dijo Salinas a la salida de la audiencia en la Corte Superior de Justicia de Piura.

El Sodalicio de Vida Cristiana tiene una investigación fiscal que vincula a esta organización religiosa, integrada por Eguren, con un presunto caso de tráfico de tierras en Piura, en perjuicio de la comunidad campesina San Juan Bautista de Catacaos.

“Esta es la venganza del Sodalicio, que se ha empoderado y llenado de coraje. Estamos viendo que utilizan al Poder Judicial de Piura para tratar de asustar a los periodistas, pero a nosotros no nos van a amedrentar ni asustar ni callar”, indicó el periodista.

Carlos Rivera, abogado de Salinas, anunció que el 22 de abril, fecha en la que se leerá la sentencia completa, apelará el fallo de la jueza Judith Cueva Calle, titular del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura.

Visitas: 2