Redacción Wayka
Félix Moreno y sus abogados tienen una preocupación en común: encontrar la forma de entregarse a la justicia reduciendo la magnitud de las penas que les correspondería.
El exgobernador regional del Callao, Felix Moreno, sigue prófugo a pesar de la condena de 2011 a 5 años de prisión por el delito de colusión para la subvaluada venta de un terreno del Fundo Oquendo.
Además de la sentencia en su contra, el juez Gino Delzo Livias ordenó el pasado viernes 18 de enero la búsqueda y captura de Moreno. Sin embargo, la Sala de Apelaciones evaluará hoy el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía.
Por otro lado, el Ministerio del Interior también ha puesto la mira sobre Moreno: 20 mil soles a quien colabore con información que contribuya con su captura.
En ese contexto, el pasado miércoles Moreno llamó a sus abogados para comunicarles que quería entregarse y evaluar acogerse a la ley de colaboración. “Si Odebrecht pudo, yo también”, les habría dicho Moreno a sus abogados, según informó el diario La República.