En el Día Internacional de La Mujer, miles asistieron a la marcha #TodasXJusticia exigiendo que frene la violencia con la que niñas y mujeres mueren a diario y la impunidad reina en nuestro país.

Fotos: Juan Zapata / Wayka

La marcha en el Día Internacional de la Mujer convocó a miles que se movilizaron exigiendo igualdad, justicia y libertad por el centro de Lima.

 

La movilización empezó en Campo de Marte y se movilizó hacia la Plaza San Martín.

 

Con carteles y arengas exigieron respeto e igualdad. También pidieron frenar la violencia machista que viene violando y matando a niñas y mujeres.

 

Melissa Alfaro, víctima de la dictadura.

 

Arlette Contreras, víctima de intento de feminicidio, y Victoria Vigo, víctima de esterilizaciones forzadas, dándose un fuerte abrazo al inicio de la marcha.

 

La marcha tuvo como lema #TodasXJusticia debido a la impunidad que reina en los casos de mujeres violentadas por el machismo.

 

Un cartel que reivindica a la mujer indígena.

 

Manifestante en la movilización.

 

Las mujeres pintaron sus cuerpos con imágenes como estas.

 

Solsiret Rodríguez desapareció en agosto del 2016. Hoy, sus amigas y compañeras siguen buscándola.

 

Mujer descansa bebiendo agua debido al intenso calor en el 8 de marzo.

 

Manifestante luego de ser agredida por la policía que no tuvo ningún respeto por las mujeres en la movilización que fue claramente pacífica.

 

El sindicato de obreras de limpieza de la Municipalidad de Lima marcharon contra la violencia machista que las explota y cargaron un ataúd con la figura del alcalde, Luis Castañeda Lossio.

 

Apoyo feminista.

 

La impunidad reina en nuestro país. Por eso el 8 de marzo se lucha y no es un día para celebrar mientras las mujeres sigan siendo violentadas y asesinadas por un sistema machista que, de alguna forma, les pide que “agradezcan” por los logros que ellas han tenido a lo largo de los últimos 100 años.

 

Comentarios