El alcalde del distrito Aucallama (Huaral), Pedro Salguero, denunció que el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, intercedió a favor de la empresa que dirige su hermano, Wilfredo Becerril, para que la Municipalidad pague una deuda de aproximadamente S/ 300 000.
Según declaraciones del burgomaestre para «Panorama», Becerril le ofreció obras a cambio de cumplir con saldar la deuda con la empresa Red Medical Dental & Business.
«Nos tomamos un cafecito. Hablamos de la deuda que se tiene con la empresa (…) También tratamos de un proyecto de agua, desagüe y alcantarillado para un centro poblado», contó el alcalde Salguero.
«Yo necesitaba que me apoye. Me dijo que en la medida que se vea la cuestión de la deuda, el apoyo estaría con más facilidad, no solo para ese (proyecto) sino para otras necesidades de nuestro distrito», reveló en diálogo con Panorama.
En octubre del 2014, la empresa Red Medical Dental & Business firmó un contrato con la Municipalidad de Aucallama para la adquisición de equipos médicos que fueron enviados a un centro de salud de la zona, pero no recibió el pago por estos.
En el 2016, Wilfredo Becerril y representantes de su empresa acudieron a la Municipalidad de Aucallama para solicitar el pago de la deuda. Durante esta reunión aseguró tener influencias en el Parlamento, según contó el alcalde Salguero.
«Nos dijo que cualquier apoyo que necesitáramos, ahí estaría la presencia de su hermano, el congresista de la República», contó.
Luego de esta reunión, el alcalde Salguero narró que la secretaria del congresista Héctor Becerril se comunicó con el despacho de la Municipalidad de Aucallama, para pactar una reunión con el alcalde. La cita, según Salguero, se realizó en una cafetería ubicada en el distrito de Los Olivos.
Frente a esta denuncia, Becerril negó conocer al alcalde de este distrito de Huararal.
Respecto al reportaje de Panorama me reafirmo,NO lo conozco y jamás me he reunido con el Alcalde Salguero a quien denunciaré por difamación,pediré que se levante el secreto de las comunicaciones para desbaratar esta patraña.
— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr) 30 de abril de 2018