Otro caso más se sumaría al historial de víctimas del abogado Adolfo Bazán, señalado como autor de los presuntos delitos contra la libertad sexual, entre los que figuran; tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento. Además, Bazán tiene una denuncia por violación sexual interpuesta por Jhoselin Trauco en el 2018.

Esta vez, una quinta víctima apareció en el programa Cuarto Poder, donde narró cómo el abogado habría usado con ella, la misma modalidad que utilizaba para captar a sus víctimas, y abusar de ellas. «Me comencé a sentir mal, me sentí mareada, sentí que me daba vueltas la cabeza, sentí que estaba perdiendo el conocimiento, ¿no? me sentí como si estuviera mareada, drogada, no sé. Nunca en mi vida me había pasado eso», declaró a través de la vía telefónica para el programa.

La víctima que prefirió mantenerse en el anonimato se atrevió a dar su testimonio al ver las denuncias que aparecieron la semana pasada sobre el abogado. También aseguró que se ha puesto en contacto con el abogado de Macarena Vélez, Yorry Warthon, otra de las víctimas, de quien se conoció el caso por la difusión de un video donde se observa al abogado Bazán agrediéndola sexualmente.

El testimonio de la agraviada se remontaría a hace seis años en una discoteca, y al sentirse mareada el abogado se ofreció llevarla a su casa. «Al irme esta persona estaba atrás mío este sujeto (…) de ahí recuerdo que me he ido a otro lugar, recuerdo una cama, y siento que esta persona sí abusó de mí», aseguró a Cuarto Poder.

En opinión del abogado de las víctimas, Yorry Warthon, mencionó que no se sabe si Bazán coloca en las bebidas algún tipo de droga, «el patrón y el denominador común de cada víctima es que pierdan el conocimiento». Estas indagaciones son parte de las investigaciones que se sigue; sin embargo, coincide con el testimonio de Joshelin Trauco, que a partir de su denuncia se abrió un proceso a Bazán, por lo cual tiene impedimento de salid del país.