La Comisión de Justicia del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que beneficia a personas mayores de 70 años para que cumplan su condena bajo vigilancia electrónica. Esto tendría nombre propio: Alberto Fujimori.

“Tiene como objeto promover la conversión de la pena para personas de avanzada edad que no presenten peligro para la seguridad y hayan cumplido una proporción de le pena”, se lee en el texto presentado por la mayoría de Fuerza Popular (PL 3533-2018).

Esto ya está generando comentarios en contra pues lo que habría hecho el fujimorismo es aprobar con celeridad este PL que beneficia al dictador Fujimori.

“En Comisión de Justicia fujimoristas rechazaron allanamiento de la #LeyFujimori (PL 3533) propuesta por @aolivac y el Ejecutivo. Metieron de contrabando un texto sustitutorio que lo aprobaron solos”, tuiteó Oracio Pacori, congresista de Nuevo Perú.

Anteriormente, el Poder Ejecutivo ya había observado la ley aprobada por el Congreso a la que llamaron “Ley Fujimori”, debido a que no pasó por las comisiones correspondientes.