Congresistas persisten con proyectos que atentan contra enfoque de género, pese a que está demostrado que la mayoría de peruanos pide que se aplique esta herramienta en los colegios.

La comisión de Educación del Congreso continúa con sus intentos por eliminar el enfoque de género del Currículo de Educación Básica Regular. Su más reciente tentativa fue la aprobación del dictamen 094/2021-CR sobre «Materiales y recursos educativos de calidad: Participación activa de los padres de familia”, con el que se pretende quitar facultades al Ministerio de Educación para la elaboración y publicación de los materiales educativos.

El autor de este dictamen es el congresista evangélico Esdras Medina. Esta no es la primera vez que el legislador expresa su rechazo contra el enfoque de género, al cual califica de ideología que causa desastres naturales.

Pese a la insistencia del administrador de 54 años, lo cierto es que la población está a favor del enfoque de género. Una encuesta de Ipsos demostró que el 82% de peruanos y peruanas están a favor de esta herramienta.

Otra data interesante es la de la encuentra del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) donde ser menciona que el 77% de encuestados con hijos en edad escolar está de acuerdo con que la educación sexual se enseña tanto en el colegio como en el hogar.

Al respecto, la socióloga Gabriela Arrunátegui menciona que «un grupo de Congresistas y asociaciones de padres están queriendo hacer creer a la ciudadanía que el país no acepta el enfoque de igualdad de género y la enseñanza de la educación sexual integral. Refutemos sus mentiras con evidencia, no es momento de retroceder».