Redacción Wayka

Lamentable pérdida. Un menor de dos años cayó a un pozo que había sido clausurado en el Cercado de Lima. El hecho ocurrió en un parque de la urbanización Roma. Se presume que la profundidad del pozo sería de 80 a 110 metros. Mientras se desarrollaban las labores de rescate, al promediar las 9 de la noche, se confirmó que el niño había fallecido.

Bomberos y efectivos de la PNP continúan haciendo esfuerzos por rescatar el cuerpo del pequeño. El menor se encontraba jugando con sus padres en el parque, al promediar la una de la tarde, según canal N.

Hasta hace unas horas, el Jefe de los Bomberos, Mario Casaretto, había informado que se instaló una línea de aire para garantizar la ventilación al niño y mantenerlo con vida.

Inicialmente se pensaba que el pozo podría tener una profundidad de 40 metros, sin embargo cuando el personal de rescate descendió 30 metros no pudieron ubicar al niño. Hasta ese momento se tenía contacto con el menor, lamentablemente luego perdió comunicación hasta que se confirmó su muerte. El niño habría muerto ahogado en el fondo del pozo donde había un metro y medio de agua.

El pozo estaría conectado a un canal de regadío con años de antigüedad que desembocan en el río Rímac, según informaron en Cuarto Poder.

Se espera que el caso sea investigado. Entre tanto, Sedapal emitió un comunicado, donde aclara que el pozo ubicado en la cuadra 25 de la avenida Argentina no está bajo su administración.

Imagen