Redacción Wayka

Desde el domingo, la organización conservadora Con Mis Hijos No te Metas había anunciado a través de sus redes sociales la venta y firma del libro titulado Ideología de género, cuyos autores son sus voceros, Cristian Rosas y Guillermo Aguayo.

Ambos personajes, además, son opositores al enfoque de género en el Currículo Nacional y al avance en derechos sexuales y reproductivos para las mujeres.

El evento figura como si fuera parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019 y se llevaría a cabo el día miércoles 24 de julio a las 6 de la tarde. sin embargo, no precisa el número de stand o auditorio donde se desarrollaría el evento.

Como respuesta, la organización de la FIL, a través de su área de prensa mencionó a Wayka que el evento no está en su programación y por lo tanto desconocen de su desarrollo.

Captura de Facebook de Con Mis Hijos No te Metas

Sin embargo, la publicación del anuncio sobre el libro, aún, figura en las redes sociales de Con Mis Hijos No Te Metas, y hasta ahora no existe un comunicado oficial por parte de la Feria Internacional del Libro 2019 que aclare sobre este evento.

«Estamos evaluando de manera interna, si nos pronunciamos a través de nuestras redes sociales», aseguraron del área de prensa.

Captura de la cuenta de Twitter de la FIL

Cuestionan evento

Las críticas para la FIL 2019 no se dejaron esperar. A penas se supo de su difusión en las redes sociales, diversas personas conocidas en la opinión pública cuestionaron que los organizadores de la feria hayan permitido se promuevan mensajes de odio, así como argumentos sin ninguna validez científica, y hasta se use el nombre de la FIL para sorprender al público.