Confirmado una vez más. Un nuevo audio difundido por Canal N reafirma el cercano vínculo entre el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry y el juez supremo César Hinostroza, a quien se le oye conversar con el fiscal supremo Tomás Gálvez sobre el apoyo a la candidatura de Chavarry.

“Pero, hermano, si Gonzalo ya es fijo, ya. ¿Por qué se asusta, compadre? No hay ningún inconveniente”, respondía Tomás Gálvez frente al pedido de César Hinostroza, el pasado 29 de mayo.

Previo al tema principal, Hinostroza y Gálvez coordinaban verse en la presentación del libro del juez supremo Aldo Figueroa.

César Hinostroza: Ahí voy. Más bien, una consulta. ¿Cómo está Gonzalo contigo? ¿Está bien?
Tomás Gálvez: Se supone que bien, pues, tú lo has visto, que está todo tranquilo, no hemos conversado otra cosa. ¿Por qué, ah?
CH: No, no, no. Siempre es bueno medir el termómetro.
TG: Lo que pasa es que, tú sabes, que un poco que Guido está amargo conmigo por esto de Susana, pe’.
CH: Ah, ya.
TG: Entonces, por ahí puede influir. Pero tú sabes, yo, hermano, yo no tengo nada que ver en eso, por un lado; y por otro lado, yo hago, pues, hermano, lo que sea arreglado a ley, ¿no?
CH: Lo que te quería decir es lo siguiente, es que él está pidiendo apoyo. Ya le he hecho con un broadcaster, ¿ya? Y yo estoy apoyando cien por ciento, no vaya a ser que estoy apoyando por nada.
TG: ¿A quién?
CH: A Gonzalo, pues, hermano.
TG: Pero, hermano, si Gonzalo ya es fijo, ya. ¿Por qué se asusta, compadre? No hay ningún inconveniente.
CH: Ya, ya, tranquilo. Solamente eso nomás.
TG: Ya, hermano, el lunes, ¿ah?
CH: El lunes estamos allí.
TG: Hazle acordar a Aldito, hazle acordar a Aldito.

Vale recordar que anteriormente, según los audios difundidos, Hinostroza ya había recurrido a otros personajes para asegurar la elección de Chávarry como fiscal de la Nación. Para el 17 de mayo, casi dos semanas antes de recurrir al fiscal Gálvez, Hinostroza llama al empresario Antonio Camayo para coordinar una reunión con Chávarry y diferentes periodistas. Específicamente, Hinostroza pide que Camayo llame  “a todos los medios, amigos tuyos nomás pues, todos los medios de comunicación escritos, hablados (…) Porque ya se están metiendo los caviares, están vetándolo a mi amigo (…) Y necesita prensa pe”.

 

Visitas: 4