Más indicios que confirman la buena relación que tuvo el congresista José Vega Antonio (UPP) con el exvocal supremo investigado por el caso Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza Pariachi. La conversación se dio cuando su partido buscaba inscribir su símbolo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La conversación, difundida por la organización Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal, ocurrió el 28 de mayo de 2018 y fue así:
CH: Aló
JV: Buenos días, mi estimado amigo. ¿Cómo estás, hermano?
CH: Sí.
JV: José Vega te habla, amigo. ¿Cómo estás, hermano?
CH: Hola, ¿qué tal, Pepe? ¿Qué novedades?
JV: Acá llamando para saludarte. Oye, hermano, recordarte, hermano, hablar con los amigos que te dije, pues.
CH: Pero José Díaz ya habló, te dije que me llamaras, tú no me has llamado, le dije a Toño también.
JV: No, lo que pasa es que recién he presentado el día jueves.
CH: Hacemos una cosa, tienes Whatsapp, ¿no?
JV: ¿Ah?
CH: Por Whatsapp llámame.
JV: Ya, hermano. Excelente, hermano, excelente.
CH: Mejor.
JV: Ya hermano. Gracias.  

En ese entonces, el partido Unión Por el Perú acababa de presentar la documentación para inscribir su símbolo ante el JNE. Sin embargo, por la similitud de la imagen, el partido “Lima Va” presentó una tacha contra la inscripción del símbolo de UPP. Finalmente, el JNE resolvió a favor del partido encabezado por Antauro Humala, Edgar Alarcón y José Vega, estrecho amigo de César Hinostroza.

Anteriormente, José Vega ya había tenido otras dos conversaciones con Hinostroza. Una fue el 10 de abril de 2018, que reveló que Vega e Hinostroza se reunieron en el despacho del exvocal; y la segunda, del 20 de mayo de ese año, donde se coordinó una reunión en la casa del empresario Antonio Camayo.