La feminista y socióloga Katherine Soto, fue condecorada al Orden al Mérito de la Mujer 2018 esta mañana por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por su labor social en la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género.

En presencia del presidente Martin Vizcarra, la ministra del MIMP, Ana María Mendieta, y otras ocho mujeres condecoradas, Katherine Soto recibió el reconocimiento por su trayectoria como activista en defensa de los derechos de la mujer.

Y es que Katherine promueve y dirige espacios seguros para niñas desde octubre del año pasado. Los clubes Siempre Unidas Lograremos Alcanzar Nuestros Sueños (Sulans) de Carabayllo y Mariposas Guerreras de Ventanilla son ya dos agrupaciones activas donde se empodera a las niñas de los distritos respectivos.

“Nos pareció sumamente importante empezar a formar espacios donde las niñas empiecen a tomar decisiones, empiecen a ser dueñas de sus propios espacios, que empiecen a hablar sobre violencia pero de prevención de violencia, que empiecen a denunciarlo, que no tenemos que vivir con miedo y que tenemos que decirlo”, explicaba Katherine Soto sobre las Sulans en una entrevista para el portal Mano Alzada.

Asimismo, a partir de la desaparición de su compañera de estudios, Solsiret Rodríguez Aybar, Soto también impulsó el portal ‘Mujeres Desaparecidas’ en Facebook dedicado a reportar las desapariciones de niñas y mujeres en el país. 

“Ser condecoradas significa para nosotras un antes y un después en nuestras vidas, porque nos motiva a continuar con la construcción de una sociedad más justa, sin discriminación y en igualdad de oportunidades para niñas y niños, hombres y mujeres. Y sabemos que este gran camino solo es posible si lo construimos sociedad y Estado”, dijo Katherine en su discurso de hoy.

 

Visits: 1