Redacción Wayka

Mala obra. Tras las críticas al diseño de la rehabilitación del tramo 4 de la antigua Panamericana Sur, que la Municipalidad de Lima entregó esta semana, la comuna emitió un comunicado donde confirma que ‘optimizará’ el diseño. De esta manera, afirma que la obra presenta fallas en su diseño como lo hicieron notar varios peatones a través de las redes.

«Están arriesgando la vida de las personas basándose en el buen comportamiento de los conductores», dice Octavio Zegarra, presidente del colectivo CicloAxion. Agrega, que es una situación «peligrosa» por el ancho de la vía y porque no hay una isla de seguridad, «la gente se equivoca y comete imprudencias», señaló.

Wayka se comunicó con el área de prensa de la Municipalidad de Lima, pero no recibió respuesta. Luego de varios días de silencio tras los cuestionamientos, el municipio publicó un comunicando, indicando que optimizará su diseño.

«De acuerdo a las observaciones levantadas en los últimos días, se ha visto conveniente optimizar el diseño de la ciclovía, elaborado en el año 2018 a cargo de la Mancomunidad Municipal Lima Sur», dice el primer punto del comunicado.

Recordemos que la Municipalidad de Lima presentó fotos de la obra rehabilitada donde se ve a peatones caminando por la ciclovía. Esto dejó en evidencia la falta de veredas y el riesgo de causar accidentes. Además, giros de 90º en la ciclovía, lo que es un peligro para los ciclistas.

En esta fotografía se observa a dos peatones caminando por la ciclovía. A pocos metros, Muñoz presenta la rehabilitación de la obra.
Foto: Municipalidad de Lima

«Entre las mejoras consideradas, se ha previsto reubicar los cruces de la ciclovía contiguo a los pasos peatonales y mejorarlos, ello a fin de que se encuentren en una zona donde los vehículos transiten a menor velocidad», dice el segundo punto del comunicado.

Asimismo, usuarios de Twitter criticaron la obra por falta de señalización. La comuna en su comunicado informa que también la mejorarán. Sin embargo, no se lee ningún punto sobre la construcción de veredas.

Tuit en respuesta a la publicación de la Municipalidad de Lima