A pesar de que el Ministerio Público comunicó por redes sociales que nunca dispuso la liberación de los implicados en la violación de la terramoza de la empresa de transportes Internacional Palomino, el general Gastón Rodríguez en conferencia de prensa confirmó que chofer y copiloto se encuentran libres en calidad de citados.
El general Gastón Rodríguez aseguró que la fiscal Karina Toledo Wong encargada de la investigación del caso, cometió errores en la diligencia lo cual permitió la liberación de Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Palacios Barja (44). Según indicó el jefe policial de la región Lima, se borró con corrector el sello de recibido del documento de la detención de ambos acusados. Además señaló que la Policía Nacional no puede trasladar a los detenidos a la región Nazca sin el respaldo del Ministerio, por lo tanto, quedaron liberados en calidad de citados.
La terramoza de 25 años denunció el pasado viernes, haber sido violada por el chofer y copiloto de la empresa de transporte Internacional Palomino, después de beber un vaso de cerveza y quedarse dormida en la ruta Arequipa-Lima. Como la víctima señaló haberse despertado en Nazca y no en Lima, la fiscal Toledo Wong suspendió la manifestación y solicitó la transcripción del documento en la jurisdicción señalada. Los acusados ya habían reconocido su responsabilidad frente a los hechos, además de confesar haberle suministrado la píldora del día siguiente.
#LOÚLTIMO Por el contrario, la fiscal adjunta provincial penal de Lima indicó al suboficial PNP que los denunciados y los actuados sean trasladados a la jurisdicción de Nazca, dado que allí se habrían suscitado los hechos, de acuerdo a la manifestación de la agraviada. (2/2) https://t.co/oBNJNTbxMC
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 8 de junio de 2018