Redacción Wayka

Trabajadora de Telefónica confesó que por orden de su jefe ocultó información de tráfico de llamadas de Keiko Fujimori.

Silvana Castagnola, analista de respuestas gubernamentales de Telefónica, reveló en Punto Final que en dos ocasiones el fiscal José Domingo Pérez solicitó el registro telefónico y ella respondió negando que contaban con la información, sin haber hecho la búsqueda respectiva.

«Yo atendí la solicitud de información del caso de la señora Keiko Fujimori y en ese caso yo he respondido que no hay información de tráfico de llamadas para el periodo requerido, sin siquiera haber hecho la búsqueda de información», declaró Castagnola.

Según la trabajadora, su jefe Aaron Cisneros le indicó que actúe de esa manera basándose en la Ley N° 27336 de Osiptel, que obliga a la empresa a conservar llamadas solo por un periodo máximo de tres años.

Por el mismo motivo tampoco le permitieron dar información sobre el pedido del fiscal Renzo Huamán del levantamiento de secretos de comunicaciones sobre una presunta corrupción de un juez.

Castagnola luego de meses descubrió que en el sistema aún continuaba la información solicitada y pidió la autorización a su jefe para entregarla al fiscal Huamán. Sin embargo él impidió que lo haga, señalando que también se le había negado una información bajo las mismas circunstancias a Domingo Pérez.

La trabajadora pide garantías y resguardo policial pues a partir de su denuncia presentada en la Fiscalía, ha sido víctima del robo de su celular, bloqueos en el sistema de su trabajo y hasta un atropello.

Visitas: 24