Redacción Wayka

El Ministerio Público investigará durante 30 días al periodista Luis Davelouis por el presunto delito de violencia psicológica hacia su expareja. La Fiscal Sofía Herrera Pérez del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima será la encargada del caso.

Imagen: Twitter Ministerio Público

Como se recuerda, el domingo pasado una periodista compartió en su cuenta privada de Twitter, los episodios de violencia que vivió junto a su expareja con el objetivo de que su testimonio ayude a otras mujeres a salir de relaciones en las que son víctimas de agresión y no callar ante la violencia.

“Cómo vas a manejar bien si eres mujer”; “tú que sabes, si eres una mujer vana y eso no es un insulto es tu realidad”; “cómo voy a comer esta porquería que has preparado”; “pobre tu hijo tenerte como madre”, eran algunas de las frases que recibía de su agresor, según la víctima.

Otra de las agresiones sufridas es relatada así: “Me cogió de los brazos y me aventó contra la pared. Me dejó los brazos morados por una semana con sus dedos marcados y un chichón en la cabeza. Al día siguiente dijo que no se acordaba».

A raíz de los tuits, diferentes usuarios de redes sociales y personas del círculo periodístico, comenzaron a insinuar que el agresor era el periodista Luis Davelouis, fundador de Chicharrón de Prensa y columnista del diario La República.

Mediante un comunicado publicado en La República y en una entrevista radial, Davelouis intentó negar y justificar los hechos. Esgrimió excusas como haber tenido problemas de alcoholismo y señalar que “quizá fue tosco”, e intentó minimizar la denuncia.

Luego de sus declaraciones públicas, la Fiscalía ordenó la investigación de oficio, aunque solo por presunta violencia psicológica, pese a que el testimonio también refiere agresiones físicas, como empujones.

De iniciarse un proceso judicial por violencia psicológica hacia la mujer, el periodista podría recibir de 4 a 8 años de condena.

Visitas: 20