La abogada y vocera de Con Mis Hijos No Te Metas (CMHNTM), Beatriz Mejía, confirmó que elabora proyectos de ley ad honorem para la congresista Rosario Paredes. Ahora, la parlamentaria, ha iniciado el proceso para contratar a Mejía como asesora principal de su despacho.

Según el diario El Comercio, el pasado 5 de junio, la congresista Rosario Paredes, investigada por Fiscalía debido a la denuncia de recorte de sueldo de una extrabajadora suya, envió un requerimiento a la Oficialía Mayor del Congreso solicitando la contratación de Beatríz Mejía.

Imagen: El Comercio

Wayka intentó comunicarse con la congresista para tener más detalles sobre qué proyectos habrían sido elaborados por la vocera de CMHNTM; sin embargo, no recibimos respuesta, su celular está apagado desde ayer.

Hasta el momento, la parlamentaria ha presentado diez proyectos de ley. De los cuales, seis aún están en comisión y dos han pasado a debate en el pleno del Congreso. Solo un proyecto presentado por la congresista se volvió Ley, la número 31016, para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19. Mientras que el proyecto que modifica el Decreto Legislativo para atención de casos de desaparición de personas ha obtenido dictamen negativo de la comisión de Justicia.

Como se recuerda, Beatriz Mejía postuló al congreso en las elecciones parlamentarias de enero y ha sido representante legal del grupo Padres en Acciones en la demanda que entablaron contra el Ministerio de Educación por implementar el enfoque de género en las escuelas.

Actualmente, Mejía se ha sumado a la campaña de Christian Rosas, también vocero de Con Mis Hijos No Te Metas, para fomentar el desacatado de las medidas de prevención del contagio del nuevo coronavirus y sostiene que la pandemia es un complot mundial para quebrar economías.