Redacción Wayka
Madre de familia denuncia que, tras casi 60 días de internamiento, falleció su esposo con COVID-19 y que la Clínica del Inca no autoriza el retiro del cuerpo aduciendo una deuda de 1 millón de soles.
En ese período, la familia Oblitas gastó de 3.500 a 60.000 soles diarios solo en medicamentos para salvar a Cristian Ramos, esposo de la denunciante. Hasta la fecha, la familia ha cancelado más de 700.000 soles tras vender varias propiedades, pedir préstamos bancarios y realizar actividades solidarias.
Según las declaraciones de la esposa, el hombre ingresó al tener el 80% de los pulmones comprometidos tras superar la COVID-19 hace unas semanas. Ahora, la familia de Cristian Ramos busca realizarle una autopsia, puesto que desconocen el motivo de su fallecimiento.
“Estoy pidiendo que me entreguen el cuerpo de mi esposo porque no nos permiten sacar, ya que tenemos una deuda alta (…) Al ingresar nos pidieron un monto de S/ 635.000 por 15 días que iba a estar hospitalizado e iba salir con vida. Nosotros pagamos esa cantidad. Sin embargo, el día 24 de abril, nos dijeron que se iba a quedar más tiempo, por lo que nos hicieron firmar un pagaré por 1 200 000 soles. La cantidad diaria por atención es de S/ 45.000 al día”, dijo en Latina.
Al cierre de la nota, no hay pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sobre los altos costos de hospitalización privada, ni de la clínica.