Redacción Wayka

Indignación. Una joven estudiante de 18 años denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre, al interior de un bus público en San Miguel. Una amiga de la víctima hizo público un video que grabó la joven, donde se visualiza al sujeto masturbarse frente a ella, sin ningún pudir ni respeto; incluso, mostrándole su miembro.

La joven se armó de valor y decidió enfrentarlo, grabando al sujeto y dejándolo al descubierto frente a los demás pasajeros. Sin embargo, no recibió ayuda del personal del bus ni de las personas a su alrededor, por lo que el hombre terminó bajando en un paradero.

A pesar de esto, la joven grabó la desagradable escena y en ella se le escucha decir al agresor: «Señor, puede acomodarse bien su pantalón, por favor; es un enfermo», «acomódese el pene, es una falta de respeto», «masturbándose en mi cara, todavía, es una vergüenza».

Alerta tras denuncia

Tras conocerse la denuncia de la joven, la Policía Nacional del Perú ha dado alerta para ubicar al agresor del bus, quien habría incurrido en «actos indecorosos en flagrancia» como se lee en la publicación realizada a través de su cuenta de Twitter de la PNP.

Fuente: PNP

Reacciones frente a acoso

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también tomó conocimiento del caso, y se solidarizó con la joven agraviada a través de su cuenta de Twitter. Además, en respuesta a publicación de la denuncia, el MIMP instó a denunciar este tipo de actos y pidió ponerse en contacto con la víctima.

Fuente: MIMP