Redacción Wayka

El próximo 14 de febrero, en la ciudad de Bahía, Brasil, el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público interrogará a dos funcionarios del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

La diligencia tiene como finalidad obtener información sobre el pago de sobornos al empresario peruano Gonzalo Monteverde, por dos obras ejecutadas por la constructora brasileña durante el segundo gobierno de Alan García.

Se trata de Hilberto Mascarenhas Alves da Silva y María Guimaraes Tavares, quienes declararán en calidad de testigos ante el fiscal adjunto Henry Amenábar, luego de acogerse en 2016 al beneficio de la delación premiada en Brasil.

Según la Fiscalía, los sobornos pagados en las empresas de Monteverde corresponden a las obras de la Carretera Interoceánica Norte y la línea 1 del Metro de Lima, así como el tramo Callao de la Vía Costa Verde, caso por el cual el exgobernador regional del Callao Félix Moreno viene siendo investigado.

El equipo especial busca determinar la identidad de los destinatarios de los depósitos de 29 millones de dólares realizados por Odebrecht a las cuentas de Monteverde, a través de empresas fachada ubicadas en paraísos fiscales.