Redacción Wayka

A casi dos años de la invasión del estadio Alejandro Villanueva de Matute del Club deportivo Alianza Lima, la 29° Fiscalía Provincial Penal formalizó la denuncia penal contra algunos integrantes de la iglesia evangélica El Aposento Alto, por los presuntos delitos contra el patrimonio en las modalidades de usurpación agravada y daños agravados contra Alianza Lima, así como contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, contra el Estado Peruano.

Como se recuerda, la invasión al estadio Alejandro Villanueva sucedió el 10 de septiembre de 2018

Entre los denunciados se encuentran el pastor Nicanor Alberto Santana Leiva y Sandro Aurelio Balvín Sáenz, acusados por haber despojado al Club Alianza Lima de la posesión de la explanada del estadio de Matute, como se menciona en el pronunciamiento emitido por el club deportivo. Entre los denunciados también está Sergio Abraham Astuvilca Herrera, en calidad de coautor.

Otros implicados como presuntos cómplices de los ilícitos penales son Lisania Alarcón Tafur, Hilter Amador de la Cruz Espinoza, Jaime Marcial Guerrero Rada, Emidgio Oswaldo Alva Barroso, Roberto Tirado Espinoza y Roberto Carlos Sotomayor Peña.

La Fiscalía también ha solicitado que se dicte auto de apertura de instrucción e imponga mandato de comparecencia restringida contra los acusados durante el proceso judicial y embargo preventivo de los bienes de los denunciados.

El Código Penal vigente sanciona con pena privativa de libertad no menor de dos y no mayor de cinco años a los responsables del delito de usurpación. El delito de daños, en su forma agravada, está tipificado con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años. Los responsables del delito de disturbios recibirán una pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años.