Mañana al mediodía se ha anunciado en plantón en la universidad Católica debido a la indignación estudiantil a raíz de que se conociera que se les cobraba medio crédito cada vez que se demoraban en realizar sus pagos (https://www.facebook.com/events/585195445234494/)

Según los alumnos que inmediatamente abrieron un grupo en Facebook para denunciar los cobros, estos cobros oscilan entre 100 y 500 soles en pregrado, por cada vez.

El alumno Eduardo Abusada hizo un trámite para que la universidad devuelva los cobros y allí fue que se descubrió que la casa de estudios aceptaba que se realizaban estos cobros y le anunciaba devolución. Pero, esta devolución solo alcanza un máximo de dos años, si hubiese cobrado más tiempo, no lo estaría considerando.

El plantón, sin embargo, es para exigir que la universidad tenga una práctica de transparencia e informe por qué se han realizado estos cobros y por qué no se les informó.

La Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC) emitió un comunicado en el que señalan que están tomando contacto con INDECOPI y SUNEDU, además de exigir la devolución total y no solo de algunos años de los cobros indebidos. Así mismo exigen sanción a quienes han dirigido la política económica universitaria y disculpas públicas del equipo rectoral a la comunidad estudiantil.

La universidad aún no se ha pronunciado.